BlaBlaCar cierra una ronda de 100 millones de euros para "expandirse internacionalmente"

La compañía elevó sus ingresos un 29% el ejercicio pasado y logró rentabilidad durante 24 meses por primera vez

Teléfono móvil abriendo la aplicación de BlaBlaCar | Cedida Teléfono móvil abriendo la aplicación de BlaBlaCar | Cedida

BlaBlaCar ha anunciado que ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros. La empresa de vehículos compartidos se encuentra en el mejor momento de su historia, después de cerrar el 2023 con un 29% más de facturación y de lograr rentabilidad durante 24 meses por primera vez. Ahora, con esta ronda de inversión prevén impulsar sus objetivos de expansión internacional durante los próximos meses.

Actualmente, el principal objetivo de la firma francesa es continuar reduciendo la huella de carbono de sus viajes con su estrategia multimodal. Hasta ahora, han conseguido hacerlo en dos toneladas de dióxido de carbono en sólo un año, el pasado 2023. El siguiente paso es ampliar este plan, y lo harán combinando varios modos de transporte compartido con una amplia cobertura de su red de vehículos compartidos en los 21 países en los que opera.

Fusiones y adquisiciones como plan de expansión

La compañía ha explicado que la ronda de financiación de 100 millones de euros permitirá a BlaBlaCar llegar a varios acuerdos en forma de fusiones y adquisiciones para estimular este crecimiento internacional. "Combinadas con una innovación continua, las fusiones y las adquisiciones son una herramienta que nos ayudará a lograr el liderazgo del mercado con más rapidez", ha afirmado el cofundador y consejero delegado de BlaBlaCar, Nicolas Brusson.

BlaBlaCar busca repetir acuerdos de fusión o adquisición como los que firmó con Ouibus y Busfor años atrás

En este sentido, BlaBlaCar ya ha trabajado con esta fórmula en el pasado, cuando compró Ouibus el pasado 2019. La adquisición de la marca francesa de autobuses permitió que la compañía pudiera establecer su red de buses por toda Europa Occidental. A su vez, en Europa del Este y Brasil, la adquisición de Busfor y el desarrollo de su propio espacio comercial de autobuses permitieron a BlaBlaCar liderar la transición offline y online del sector.

Un 2023 de récord

La empresa de vehículos compartidos se encuentra más demandada que nunca. Según datos internos, el año pasado 80 millones de personas usaron la aplicación móvil para desplazarse o bien con un coche o con un autobús de BlaBlaCar. Todo ello se tradujo en unos ingresos de 253 millones de euros en 2023, un 29% más que el ejercicio anterior, además de un ebitda positivo. "Estos resultados financieros sólidos son fruto de la progresiva monetización de nuevos mercados de coche compartido y de la reestructuración del negocio de autobuses en Europa Occidental", ha señalado la compañía.

Alrededor de 80 millones de personas utilizaron los buses o coches compartidos de BlaBlaCar, hecho que se tradujo en 253 millones de euros

Además, BlaBlaCar ha explicado que se está beneficiando del contexto actual, dado que los elevados precios de la energía, junto con la concienciación creciente sobre la crisis climática, han despertado un interés creciente entre los viajeros por las soluciones de movilidad compartida asequibles de la firma, "lo cual demuestra el carácter anticíclico de sus servicios".

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