Blue Ocean Nutrition o cómo encapsular agua de mar

La emprendedora Mayte Corbinos crea una línea de complementos alimentarios que ayuda al sistema inmunitario

Mayte Corbonos, CEO de Blue Ocean Nutrition | Cedida Mayte Corbonos, CEO de Blue Ocean Nutrition | Cedida

La barcelonesa Mayte Corbinos ha tenido una brillante trayectoria profesional en varias multinacionales, desde Estados Unidos hasta los Emiratos Árabes. En 2019, una vez instalada en Catalunya, nació el proyecto de sus sueños: Blue Ocean Nutrition. Sin embargo, todo empezó con una mala noticia.

Corbinos explica a VIA Empresa que le diagnosticaron Epstein-Barr, un virus relacionado con la aparición de la esclerosis múltiple. Es decir, "se instala en el cuerpo y no puedes quitarlo", apunta la emprendedora. Sin embargo, Corbinos no tenía ningún síntoma y los médicos lo encontraron extraño, ya que "debería estar muy cansada y con mucho malestar". Le repitieron las pruebas y salió de nuevo que tenía el virus.

Posteriormente, los expertos le preguntaron si se estaba tomando alguna medicina que no les hubiera notificado y ella les respondió que "agua de mar" todos los días. Y aquí empezó todo. “Para quienes lo desconocen, el agua de mar tiene todos los elementos de la tabla periódica de forma biodisponible y muchos estudios confirman los beneficios que tiene en nuestro organismo. Y lo más importante: puede combatir los síntomas del virus”, apunta la empresaria.

Corbinos: "El agua de mar tiene muchos beneficios para nuestro organismo y puede combatir los síntomas del virus Epstein-Barr"

Poco tiempo después, se puso en contacto con el Dr. Zoser Salama, que es un bioquímico alemán con más de 40 años de experiencia en la formulación de medicamentos relacionados con el Alzheimer, la oncología, la nanotecnología y con más de 20 patentes comerciales a su nombre. A través de la artesanía y la innovación de la reserva natural de la Camargue en Francia, extrajeron agua cristalina y limpia, con la posterior reducción de sodio. Y sacaron al mercado como socios los primeros productos en formato de cápsula vegetal, además de contribuir a la economía azul. Este hecho permitía maximizar los beneficios que nos aporta el mar desde su laboratorio en Mataró. El capital inicial, propio, era de 120.000 euros.

El producto está a la venta en el Estado español desde principios de 2020 a través de farmacias, la plataforma de comercio electrónico Amazon y la web de Amar81. Para finales de este año, la emprendedora tiene previsto dar el salto a Alemania, donde se encuentra Salama, y en Estados Unidos, por ser la segunda casa de esta emprendedora con nacionalidad estadounidense.

Premios y notoriedad

Blue Ocean Nutrition fue seleccionada como la compañía biotecnológica mejor valorada por la Generalitat de Catalunya en 2021 y fue subvencionada con 35.000 euros como ayuda a mujeres emprendedoras del sector TIC. En la actualidad, Corbinos forma parte del grupo de 30 emprendedoras premiadas con una beca para formarse en Academy for Women Entrepreneurs, en el marco de una colaboración entre la patronal Foment del Treball y el consulado americano en Barcelona y algunas empresas del sector tecnológico.

Hoy Destacamos
Lo más leido