Bonpreu y Esclat dan 62.410 euros a Save The Children

La iniciativa de la compañía es ofrecer a los clientes que paguen con tarjeta la posibilidad de redondear el importe final de la compra para darlos a la ONG

Buen Precio entrega el cheque a Save the Children | Cedida
Buen Precio entrega el cheque a Save the Children | Cedida

Los supermercados Bonpreu y Esclat han recaudado 62.410,2 euros durante el mes de junio gracias a la iniciativa que la cadena de supermercados ha tenido -con la colaboración de Worldcoo- de ofrecer a sus clientes que paguen con tarjeta la posibilidad de redondear el importe final de la compra para hacer una donación a Save the Children. Según han informado en un comunicado, han recibido 370.493 donaciones, que se destinarán a garantizar que 240 niños en riesgo de pobreza y exclusión social puedan asistir a los campamentos y casales de verano que organiza el ONG en el Vallès Oriental, Vallès Occidental, Lleida y Barcelona.

Más info: Los clientes de Bonpreu y Esclar donan 64.871 euros la Fundación Oncolliga

El principal objetivo de Save the Children es precisamente "favorecer la inclusión" de estos niños y adolescentes y más aún teniendo en cuenta que en Catalunya el 28,6% de los menores de 18 años -404,000 niños-, viven en situación de pobreza y exclusión social.

Las donaciones que la cadena de alimentación recoja durante este mes de julio irán destinadas a La Fundación Catalán Síndrome de Down con el proyecto Inclusión social y escolar de niños con el síndrome de Down. Desde la puesta en marcha del redondeo solidario se ha colaborado con diferentes entidades como el Casal de los Niños, la Fundación Oncolliga y la Asociación de Cardiopatías Congénitas.

Más Información
Bonpreu i Esclat donen més de 170.000 euros a causes socials
Bonpreu obre un Esclat a Tarragona
Bonpreu ja ven online
Hoy Destacamos
Comentarios