Borges gana un 30% más tot i reduir els ingressos

La empresa obtiene un beneficio neto de 20 millones de euros y una facturación de 690 millones

Borges aumenta los beneficios y la facturació el 2019 | ACN Borges aumenta los beneficios y la facturació el 2019 | ACN

Borges International Group (BIG) ha cerrado su ejercicio fiscal a mayo de 2019 obteniendo 20 millones de euros de beneficio neto, superando en un 33% el del año anterior. La empresa ha obtenido este resultado a pesar de reducir la facturación un 15,8%, hasta los 690 millones de euros. La compañía lo explica como consecuencia de la estrategia de concentración en negocios de más valor añadido, así como la reducción de los precios de las principales materias primas que comercializa el grupo, como son el aceite de oliva, las nueces y las almendras.

Las ventas a mercados internacionales representan un 72% del total de la cifra de ingresos del Grupo Borges, incrementando en 4,5 puntos su peso respecto al ejercicio anterior. El elevado porcentaje de venta al exterior se deriva de la comercialización de sus productos en 116 países a través de sus oficinas y filiales comerciales en el Estado Español, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, Brasil, India, China, Singapur y Túnez.

Por productos, Borges ha comercializado un total de 331.000 toneladas, de las que en valor destacan los aceites de oliva con un 47% del toda de las ventas, seguidos de los frutos secos con un 26% y los aceites de semillas con 14%, completando el 13% restante las olivas, vinagres, pasta de trigo duro, salsas, encurtidos, bebidas de frutos secos y suproductos como harinas de semillas y caparazón de almendra.

Borges International Group, con más de 124 años de historia, suma 1.133 empleados en el mundo, habiendo generado 113 nuevos puestos de trabajo en los últimos cuatro años. Opera en 11 plantas industriales en cinco países y 15 oficinas comerciales en diez países.

Hacia la sostenibilidad

En septiembre inauguró la nueva planta extractora de aceite de semillas y las instalaciones asociadas a la actividad, a las que se han destinado más de 10 millones de euros. La nueva extractora ha permitido incrementar la capacidad productiva de la planta hasta un 30% con un ahorro de costes y mejorando el rendimiento del proceso de extracción con el incremento de la ratio de aceite obtenido en la extracción del aceite de semillas.

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Borges también ha lanzado al mercado su primera botella de un litro fabricada con un 25% de plástico reciclado, al mismo tiempo que ha reducido el gramaje de los envases en un 20%. La incorporación de las dos medidas permitirá reducir anualmente 143 toneladas de plástico, lo que equivale al consumo de 29 millones de bolsas de plástico.

Desde enero de 2020 el 94% de la energía eléctrica de los centros productivos que tiene Borges en todo el mundo proviene de fuentes renovables. Según el grupo, con esta transición hacia el consumo de energía verde se ahorran emisiones a la atmósfera de 8.230 toneladas de CO2.

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