Borges vende a un fondo su actividad agrícola entre 70 y 80 millones

La compañía traspasa dos sociedades a Extremadura y Granada y cuatro empresas portuguesas

La nueva sede de Borges en Tàrrega | Cedida La nueva sede de Borges en Tàrrega | Cedida

Borges ha vendido al fondo internacional Natural Capital Fund todo el negocio agrícola de su unidad de frutos secos en una operación valorada entre 70 y 80 millones de euros. Según informó el grupo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), la filial de frutos secos de Borges, acordó el traspaso de dos sociedades a Extremadura y Granada y cuatro empresas en Portugal centradas en la producción de almendras, pistachos y nueces.

El negocio agrícola de BAIN ha supuesto en los últimos tres años el 7% del producto comercializado por la división y el 0,8% del total del grupo Borges. BAIN quiere centrar sus esfuerzos en las áreas industrial y comercial.

Més info: Borges registra un beneficio de 27,5 millones de euros

Natural Capital Fund gestionará sus activos a través de su socio de referencia, Bolschare Agriculture, que adquirirá la gestión de los servicios agrícolas. El Grupo Bolschare, empresa ubicada en España y Portugal, asumirá la totalidad de su plantilla, y entre otras, seguirá prestando servicios para las compañías adquiridas por CAM, con las que ya colabora en otros proyectos.

Més informació
Borges inicia la transición hacia el consumo de energía verde
Hoy Destacamos
Lo más leido