• Empresa
  • Both y Foment reflexionan sobre cómo conectar con la Generación Z en el mundo laboral

Both y Foment reflexionan sobre cómo conectar con la Generación Z en el mundo laboral

Foment del Treball acogerá la jornada 'Generación Z: Employer branding' organizada por Both, donde se propondrán estrategias para conectar con el nuevo talento

3 de cada 10 trabajadores serán Generación Z a partir de 2025 | Both
3 de cada 10 trabajadores serán Generación Z a partir de 2025 | Both
Redacción VIA Empresa
Barcelona
09 de Octubre de 2023

En un mundolaboral en constante evolución y cada vez más competitivo, es esencial que las empresas se mantengan a la vanguardia para atraer, fidelizar y desarrollar el talento más prometedor de la Generación Z, una generación de nativos digitales que desafía las estrategias tradicionales de recursoshumanos. De hecho, según datos de un estudio llevado a cabo por la JohnsHopkinsUniversity, en 2025, 3 de cada 10 trabajadores ya serán Generació Z.

 

La jornada, organizada por la agencia de comunicación Both y por Foment delTreball, dispondrá de cuatro mesas redondas: Las Claves de la Generación Z, La Diversidad e Inclusión como palanca de atracción de talento, Propósito y Sostenibilidad para impulsar el engagement y El EmployerBranding: Estrategias y acciones para conectar con la Generación Z.

3 de cada 10 trabajadores ya serán de la Generación Z

La primera, presentada por CristinaSalvador, fundadora de Both, iniciará el encuentro a las 9.30 h, con la participación de ClaraGil, especialista en Diversidad, Cultura y Compromiso de Recursos Humanos en PepsiCo, EmiliSierra, responsable de Comunicación de Personas de HP y LauraValldevilaramo, directora de Personas y Cultura organitzacional de TOUS.

 

Eva Blanco moderará La Diversidad e Inclusión como palanca de atracción de talento, que contará con las ponencias de HeidiVan de Woestyne, directora de Personas en Sanofi, BenjaminHeller, director de Diversidad e Inclusión en Seat y BegoñaDomínguez, socia comercial de Personas y Comunicación en Adevinta.

En Propósitoy Sostenibilidad para impulsar el engagement, MarcelaOspina moderará una sesión protagonizada por AnaPalencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad en Unilever, XavierRibera, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad en BASF y NataliaArizcuren, directora de Personas y Sostenibilidad en Ordesa. Por otro lado, la última ponencia, moderada por DianaPuig, contará con la participación de LaiaBarrado, responsable de Talento en GAES, DavidPayeras, director de Personas en Mango y AlbertSanantón, director de Personas y Cultura organizacional en Port Aventura.