
BStartup, el servicio financiero de Banc Sabadell especializado en ofrecer servicios a startups y scale-ups, ha cerrado recientemente su inversión número 100 en una empresa de estas características, lo que consolida la entidad como uno de los actores clave en el ecosistema emprendedor innovador en España y como uno de los vehículos de inversión en early stage más activos del país.
La entidad participará en la próxima edición del South Summit Madrid, que se celebra entre los días 4 y 6 de junio. Allí presentará públicamente algunas de estas últimas inversiones realizadas, y muy especialmente las hechas en el ámbito de la inteligencia artificial y la deep tech.
Además de ofrecer servicios bancarios especializados a las más de 5.500 startups que ya trabajan con BStartup, esta dirección de negocio de Banco Sabadell también invierte directamente mediante capital de riesgo en algunas de las startups en las que detecta un mayor potencial de crecimiento. Así, desde su creación en 2013 y a través de su vehículo de inversión BStartup 10, BStartup ha invertido en startups de todo tipo de sectores, sobre todo de software empresarial (representan el 60% de sus inversiones), pero también en B2C (turismo, alimentación, plataformas de comercio electrónico y de servicios…) y en el sector salud, clean tech y otras tecnologías avanzadas como la IA o la cuántica.
De las 100 inversiones realizadas hasta ahora, solo un 17% de las empresas han cesado su actividad, mientras que el resto está generando actualmente más de 4.200 puestos de trabajo y tienen una facturación agregada de 600 millones de euros (hay que tener en cuenta que entre las participadas hay muchas empresas que aún están en fase de investigación y desarrollo).