
BusUp crece a un ritmo del 30% cada mes. La facturación de la empresa dedicada al transporte compartido para trabajadores de grandes compañías ha llegado a los 220.000 euros de ingresos este noviembre y prevé cerrar el año con 1,6 millones de euros.
La startup de Barcelona captó un millón de euros del programa Horizon 2020 de la Unión Europea, que ha contribuido a este crecimiento. También lo han hecho el 1,8 millones de euros que ha recibido de varios inversores privados y fondos, como el Finaves, que gestiona la escuela de negocios IESE. Además, la empresa tiene previsto cerrar una ronda de financiación a mediados de 2020, con la que dará un impulso a la internacionalización. Actualmente, está presente en el Estado español, Portugal y Brasil.
Los planes para el año que viene son llegar a los nueve millones de euros de facturación, mientras que en 2021 BusUp calcula que empezará a obtener beneficios. El número de usuarios también ha ido incrementando. Desde agosto lo ha hecho un 22,5% y este mes ha superado los 1.900. Empresas como Accenture, Nestlé, Siemens, Grifols, Roche y Louis Vuitton lo utilizan.
También lo hacen algunos centros educativos como el Liceo Francés, la Escuela Alemana y el IESE, mientras que recientemente lo ha empezado a hacer el primer centro sanitario, el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.