La cadena de moda Pimkie cierra sus tiendas en España

La cadena francesa aún mantenía una decena de establecimientos de los 70 que gestionó en su mejor momento

Una tienda de Pimkie en Catalunya | EP Una tienda de Pimkie en Catalunya | EP

La cadena de moda Pimkie ha cerrado todas sus tiendas en España, según ha anunciado la directora de desarrollo de negocio de la empresa, Sokoa Lasa, en su cuenta de Linkedin. El pasado marzo, la cadena fue comprada por la filial francesa de Lee Cooper, Kindy e Ibisler Tekstil, aunque el negocio español era propiedad desde 2021 de Young Fashion Group.

Pimkie cuenta con 1.500 empleados en total y cuenta con 302 tiendas en Francia (incluidas casi 80 tiendas afiliadas), 37 en Alemania y 26 en España, entre otros países. La empresa ya había ido cerrando sus 26 tiendas en España y reduciendo su capacidad logística, tras el cierre de la planta logística en Granollers (Barcelona).

El pasado mayo, la filial española entró en concurso de acreedores. Hasta ahora se ha buscado a un inversor. Su página web sigue en funcionamiento, si bien sólo se indica que "estamos trabajando en la nueva versión de Pimkie". La nueva dirección tenía como objetivo situar a la empresa dentro de las tres marcas líderes mundiales de moda de las jóvenes entre 18 y 25 años, apostando, según dijo entonces “por un proyecto a largo plazo, basado en una estructura saneada y sin deudas desde su adquisición".

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