La Caixa facilita la contratación de 602 jóvenes en Catalunya

El programa Feina Jove dota de ayudas directas para crear ocupación joven "estable y de calidad"

Isidre Fainé, president de la Fundació Bancària la Caixa. | Cedida Isidre Fainé, president de la Fundació Bancària la Caixa. | Cedida

La Obra Social "la Caixa" ha ayudado 602 jóvenes catalanes a encontrar un trabajo, el 67% de los cuales indefinidos, en Catalunya en el marco del programa Feina Jove, cofinanciado por la entidad y el Fondo Social Europeo, según ha anunciado la entidad en un comunicado.

El programa Feina Jove acaba tras tres años de actuación con un balance positivo, según la empresa. Todo ello gracias a la colaboración de 363 empresas catalanas que han mostrado su interés en un plan de promoción de la ocupación juvenil de calidad.

Més info: La Caixa destina seis millones de euros a la lucha contra el cáncer

En el conjunto de España se han conseguido 2.933 puestos de trabajo, el 71% de los cuales han sido contratos indefinidos. El programa ha facilitado una ayuda directa a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes en paro de entre 16 y 29 años.

Isidre Fainé, presidente de la Obra Social "la Caixa", ha recordado "con el programa Feina Jove queremos ofrecer igualdad de oportunidades a estos jóvenes que llegaron a la edad de entrar en el mercado laboral en plena crisis económica". Para lograr tal objetivo se han otorgado ayudas por un total de 21,9 millones de euros, de los cuales 20,1 millones de euros han sido aportados por el Fondo Social Europeo y 1,8 millones de euros por la Obra Social.

Més informació
La Caixa acompaña a más de 36.000 personas al final de su vida
La Caixa quiere encontrar "una solución beneficiosa" para Catalunya
Hoy Destacamos
Lo más leido