Calsina Carré invertirá 25 MEUR para crear un 'hub logístico'

La compañía tiene capacidad para 800 camiones, abre las instalaciones a transportistas externos y les ofrecerá todo tipo de servicios

La zona habilitada para camiones externos en la empresa Calsina Carré | ACN La zona habilitada para camiones externos en la empresa Calsina Carré | ACN

La empresa de transportes Calsina Carré, con sede en Pont de Molins (Alt Empordà), invertirá 25 millones de euros hasta el 2027 para ampliar las instalaciones y crear un 'hub logítico' con capacidad para unos 800 camiones. Durante el acto de inauguración de la primera fase de 'Calsina Carré Services', la directora general de la compañía, Alba Carré, ha explicado que la voluntad es crear un centro de referencia abierto a terceros que ofrezca todo tipo de servicios a los transportistas. La empresa cuenta actualmente con unas instalaciones de 95.000 metros cuadrados y un aparcamiento con capacidad para 400 camiones, de los que 106 dotados con todas las medidas de seguridad para acoger a conductores externos. Dentro de cuatro años, prevén alcanzar los 150.000 metros cuadrados.

La directora general, Alba Carré, dice que el proyecto -que cuenta con financiación europea- tiene como objetivo convertir el espacio en un 'hub logítico' con todos los servicios para los transportistas. "Existe una escasez de conductores que, en parte, se explica por la falta de condiciones dignas", asegura Carré. En este sentido, Calsina Carré se encuentra en un punto "estratégico": a tan sólo 12 km de la frontera francesa ya 10 de Vilamalla, una de las patas del corredor mediterráneo.

Ampliación y medio siglo de historia

La multinacional dedicada sector del transporte, Calsina Carré, con sede en Pont de Molins, celebra este año el 50 aniversario con la segunda y tercera generación liderando el proyecto. La empresa gerundense, con gran presencia internacional, tiene una facturación de más de 150 millones de euros. Cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores y una flota de 800 vehículos. La compañía trabaja con clientes de referencia en sectores como el de automoción, químico, industria y alimentación. Con la voluntad de seguir creciendo, ha abierto varios almacenes en toda Europa y el Magro y también tiene sedes en Barcelona, Valls, Venlo (Holanda) y Pitesti (Rumanía).

Hoy Destacamos
Lo más leido