Caprabo destina 60 MEUR para un plan de transformación

Hasta final de año, la cadena reformará 21 establecimientos

Exterior de un establecimiento de Caprabo | Cedida Exterior de un establecimiento de Caprabo | Cedida

Caprabo invertirá 60 millones de euros para culminar el plan estratégico de transformación que la cadena lleva desarrollando desde el 2019. Hasta finales, la previsión es reformar un total de 21 supermercados y, a la vez, potenciar el consumo de productos de proximidad o reforzar los canales de venta online. "Avanzamos con un plan enfocado a ganar competitividad e impulsar el liderazgo en Catalunya", apunta Edorta Juaristi.

En este sentido, la directora general de Caprabo recuerda cómo el grupo “sigue revisando el modelo para adaptarnos, de forma constante, a las nuevas necesidades del consumidor”. Actualmente, en Catalunya, Caprabo tiene una red de 301 tiendas. En 2020, en plena pandemia de la Covid-19, la cadena inauguró un nuevo almacén de distribución en El Prat de Llobregat, con una inversión de 20 millones de euros y una superficie de 24.600 metros cuadrados. El otro espacio logístico de referencia es la nave de Abrera (26.000 m2).

En referencia al incremento de precios derivado de la crisis por la guerra de Ucrania, Caprabo ha realizado un ajuste de precios a más de 3.000 productos, tanto de marca propia como de fabricante, la mitad de los cuales son los más habituales de la cesta de los consumidores. En cuanto a los productos de proximidad, en 2022, Caprabo registró unas ventas de 36 millones de euros en este segmento.

Esta inversión llega pocos días después de que la firma haya completado un nuevo despliegue en el área metropolitana de Barcelona con la apertura de supermercados en Hospitalet de Llobregat, Badalona, El Prat de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat. Esta actuación ha supuesto una inversión de 3,1 millones de euros y la creación de sesenta nuevos puestos de trabajo.

Més informació
Caprabo abre un supermercado en Sant Feliu de Llobregat
Caprabo refuerza su presencia en el área de Barcelona
Caprabo factura 36 MEUR con los productos de proximidad
Hoy Destacamos
Lo más leido