Caprabo factura 36 MEUR con los productos de proximidad

La cadena tiene una red de 35 empresas y 300 pequeños productores

Imagen de archivo de un supermercado de Caprabo, marca que empieza una nueva etapa | Europa Press Imagen de archivo de un supermercado de Caprabo, marca que empieza una nueva etapa | Europa Press

Caprabo cerró las cuentas del año 2022 con una facturación de 36 millones de euros en el segmento de productos de proximidad, una cifra que representa un crecimiento de un 1% en comparación con el anterior balance. Actualmente, la cadena cuenta con una red de 35 empresas y 300 pequeños productores que comercializan más de 2.800 productos.

La documentación facilitada por Caprabo destaca un incremento de un 36% en las ventas de carne, huevos, vinos, quesos y mermeladas de proximidad, entre otros productos. "Estamos reforzando las iniciativas que ayuden a potenciar el valor añadido del trabajo de los pequeños productores y cooperativas agrarias de Catalunya", apunta Fernando Tercero, directivo de la cadena.

En este sentido, Tercero lamenta como el sector de proximidad "afronta dificultades en los procesos de producción y una coyuntura inflacionista". A finales del mes de marzo, Caprabo anunció la voluntad de abrir una veintena de tiendas, en toda Catalunya, hasta final de año. La cadena tiene 300 supermercados y una plantilla de 6.000 personas.

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