Caprabo cerró las cuentas del año 2022 con una facturación de 36 millones de euros en el segmento de productos de proximidad, una cifra que representa un crecimiento de un 1% en comparación con el anterior balance. Actualmente, la cadena cuenta con una red de 35 empresas y 300 pequeños productores que comercializan más de 2.800 productos.
La documentación facilitada por Caprabo destaca un incremento de un 36% en las ventas de carne, huevos, vinos, quesos y mermeladas de proximidad, entre otros productos. "Estamos reforzando las iniciativas que ayuden a potenciar el valor añadido del trabajo de los pequeños productores y cooperativas agrarias de Catalunya", apunta Fernando Tercero, directivo de la cadena.
En este sentido, Tercero lamenta como el sector de proximidad "afronta dificultades en los procesos de producción y una coyuntura inflacionista". A finales del mes de marzo, Caprabo anunció la voluntad de abrir una veintena de tiendas, en toda Catalunya, hasta final de año. La cadena tiene 300 supermercados y una plantilla de 6.000 personas.
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