• Empresa
  • Caprabo factura 36 MEUR con los productos de proximidad

Caprabo factura 36 MEUR con los productos de proximidad

La cadena tiene una red de 35 empresas y 300 pequeños productores

Imagen de archivo de un supermercado de Caprabo, marca que empieza una nueva etapa | Europa Press
Imagen de archivo de un supermercado de Caprabo, marca que empieza una nueva etapa | Europa Press
Redacción VIA Empresa
Barcelona
15 de Mayo de 2023 - 12:09

Caprabo cerró las cuentas del año 2022 con una facturación de 36 millones de euros en el segmento de productos de proximidad, una cifra que representa un crecimiento de un 1% en comparación con el anterior balance. Actualmente, la cadena cuenta con una red de 35 empresas y 300 pequeños productores que comercializan más de 2.800 productos.

La documentación facilitada por Caprabo destaca un incremento de un 36% en las ventas de carne, huevos, vinos, quesos y mermeladas de proximidad, entre otros productos. "Estamos reforzando las iniciativas que ayuden a potenciar el valor añadido del trabajo de los pequeños productores y cooperativas agrarias de Catalunya", apunta Fernando Tercero, directivo de la cadena.

En este sentido, Tercero lamenta como el sector de proximidad "afronta dificultades en los procesos de producción y una coyuntura inflacionista". A finales del mes de marzo, Caprabo anunció la voluntad de abrir una veintena de tiendas, en toda Catalunya, hasta final de año. La cadena tiene 300 supermercados y una plantilla de 6.000 personas.