• Empresa
  • Caprabo prevé un aumento del 5% en las ventas de productos de proximidad, hasta los 38 millones

Caprabo prevé un aumento del 5% en las ventas de productos de proximidad, hasta los 38 millones

La cadena de supermercados cumple una década de su Programa de Proximitat por Comarcas, que apuesta por los pequeños productos y cooperativas agroalimentarias de Catalunya

Caprabo tiene 65 anys de historia | Cedida
Caprabo tiene 65 anys de historia | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
09 de Octubre de 2024
Act. 09 de Octubre de 2024

Caprabo prevé finalizar el ejercicio en curso con un incremento del 5% en la venta de productos de proximidad y alcanzar los 38 millones de euros. Esta cifra incluye las ventas de 3,200 productos procedentes de 325 proveedores de proximidad con origen en Catalunya. Caprabo es el único supermercado con un Programa de Proximitat por Comarques a través del cual gestiona su relación con los productores de proximidad. Este año, el programa cumple una década.

 

El Programa de Proximitat por Comarques se inició en 2014 con un grupo de proveedores que sumaban una facturación cercana a los 16 millones de euros. En su desarrollo, ha abarcado todas las comarcas catalanas con una propuesta integral que ha permitido aumentar tanto la presencia de los productos de proximidad en los supermercados de Caprabo como las ventas, que este ejercicio duplican la cifra alcanzada el primer año. En este inicio, las cifras eran de 1,300 referencias en tienda y 175 productores de proximidad.

Además, la cadena de supermercados cuenta con un plan de Fires de Productes de Proximitat consolidado que, desde su puesta en marcha en 2014, ha cumplido con el objetivo de hacer valer los productos de proximidad de las comarcas catalanas, fomentar su conocimiento y consumo, e impulsar el trabajo de los pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de Catalunya.