Carles Aleman deja la presidencia de ICL Iberia

El máximo responsable será sustituido por Patricio Chacana, un directivo minero de Chile

Carles Aleman deixa la presidència de ICL Iberia | ACN Carles Aleman deixa la presidència de ICL Iberia | ACN

ICL Iberia ha anunciado que el hasta ahora presidente Carles Aleman dejará la compañía durante las próximas semanas. En un comunicado, la empresa que gestiona las minas del Bages anuncia que será sustituido por Patricio Chacana, que fue director General de la mina Los Bronces a Anglo American de Chile. Según la empresa, la decisión se ha tomado de forma "conjunta y consensuada" y permitirá a Aleman emprender "nuevos retos profesionales". Aleman entró a la compañía en 2013, ocupando varias posiciones a la filial española, y en 2017 fue nombrado consejero delegado y presidente de ICL Iberia.

Segundo el comunicado de este martes, se destaca que durante su mandato, Aleman ha impulsado la compañía hacia la minería sostenible y ha cerrado proyectos estratégicos por la firma cómo el nuevo colector de salmueras, la finalización de la rampa de Cabanasses, o la nueva terminal de ICL en el Port de Barcelona.También ha sido durando su etapa cuando ICL ha iniciado el plan de restauración del Pla Phoenix con el cierre del depósito Salino del Cogulló y el inicio de trabajos al depósito de la Botjosa, a Sellent.

ICL ha anunciado el nombre del próximo director general, el chileno Patricio Chacana como máximo responsable de la compañía minera. Chacana "aportará más de 24 años de experiencia en la gestión de minas y el liderato de transformaciones en las operaciones mineras", han detallado en un comunicado. A lo largo de su carrera profesional, Chacana ha ocupado varias posiciones en empresas globales. Su último cargo fue director general de la mina Los Bronces en Anglo American, Chile.

Hoy Destacamos
Lo más leido