• Empresa
  • Carrefour y la campaña de verano: más de 1.600 nuevos puestos de trabajo

Carrefour y la campaña de verano: más de 1.600 nuevos puestos de trabajo

La cadena de supermercados francesa contratará a un 8% más de personal con trabajos relacionados con la atención directa al cliente

La cadena de supermercados Carrefour | ACN
La cadena de supermercados Carrefour | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
01 de Junio de 2023

La cadena de supermercados Carrefour contratará este verano en Catalunya a más de 1.600 personas, lo que supone un 8% más que el año anterior. En estos momentos, la compañía cuenta con una plantilla con más de 8.500 trabajadores en el Estado. El objetivo de la campaña es reforzar los trabajos relacionados con la atención directa al cliente. Así pues, las nuevas contrataciones se realizan especialmente online de cajas, mostradores y puntos de venta asistida de productos frescos, reposición, comercio online o tecnología, entre otros. Entre los contratados, predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes.

 

La cadena francesa, que cerró el pasado año con unas ventas totales en España de 11.498 millones de euros, un 9,8% más que en 2021, y un crecimiento del 5,4% en ventas a superficie comparable, lanza con este anuncio la mayor oferta de empleo estival de la gran distribución de nuestro país. Además, las plantillas serán reforzadas especialmente en las zonas que tienen mayor incremento de visitas durante el verano, aparte de Catalunya como Andalucía, Comunidad Valenciana, islas Baleares y Canarias, Madrid y Murcia.

Carrefour sigue siendo el segundo supermercado por cuota de mercado en España con un 10%, muy por detrás del líder, Mercadona

Los 3 primeros meses del año han sido bastante buenos para Carrefour. La cadena francesa ha logrado un gran resultado económico este primer trimestre, aunque la inflación sigue presionando los precios de los productos y los consumidores cada vez miran más las cestas. Durante el primer trimestre, el grupo francés ha obtenido unos ingresos de 22.071 millones de euros, lo que supone un 12,3% más que en el mismo periodo de 2022, cuando registró 19.539 millones. Además, Carrefour destaca el aumento de las ventas en su propia marca, creciendo más de un 35% entre enero y marzo.

 

Por último, Carrefour sigue siendo el segundo supermercado por cuota de mercado en España con un 10%, muy por detrás del líder, Mercadona, que cuenta con más de un 25% de cuota. Esto también se refleja en sus cuentas, puesto que la valenciana cerró el 2022 con una facturación por encima de los 30.000 millones de euros.