La Casa de Carlota, premiada por los 'World Down Syndrome Awards 2023'

El estudio de diseño ha sido reconocido por la Down Syndrome International por su compromiso con la ocupación inclusiva, y recibirá el premio en marzo de 2024 en Nueva York

El equipo creativo de La Casa de Carlota junto al equipo inclusivo | Cedida El equipo creativo de La Casa de Carlota junto al equipo inclusivo | Cedida

El estudio de diseño La Casa de Carlota ha sido reconocido por los World Down Syndrome Awards 2023 en la categoría de Empleo Inclusivo, un premio otorgado por Down Syndrome International (DSI) que destaca proyectos que facilitan y mejoran la vida de las personas con síndrome de Down.

Las cinco iniciativas premiadas, en las categorías de Empleo Inclusivo, Educación Inclusiva, Salud Inclusiva y Organizaciones Inclusivas, se alinean con principios como incluir a las personas son síndrome de Down de manera igualitaria en cualquier aspecto de la vida cotidiana y que, a su vez, tengan las mismas oportunidades que el resto; así como que tengan igualdad de derechos, como se describe en la United Nations Convention on the Rights of Persons with Disabilities.

Los 'World Down Syndrome Awards 2023' son otorgados por la Down Syndrome International (DSI)

La DSI es la red mundial de personas con síndrome de Down y sus familias que ha organizado la primera edición de los World Syndrome Awards 2023, seleccionando, de entre un total de 200, los cinco proyectos ganadores de estos premios, que representan empresas y entidades de Australia, Canadá, Francia y España tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos el próximo 21 de marzo de 2024 en la sede de Naciones Unidas en New York.

Silvia Alsina, presidenta y CEO de Roman, ha destacado el importante papel que juega La Casa de Carlota en la generación de impacto positivo: “Este nuevo reconocimiento nos estimula a seguir impulsando los retos transformadores que la sociedad y el mundo necesitan. Liderar el cambio desde dentro de las organizaciones es la mejor forma de acercarnos al objetivo de conseguir una inclusión laboral real”.

Por su parte, José María Batalla,

fundador de La Casa de Carlota y jefe creativo de Roman, ha declarado que: “Este reconocimiento es un espaldarazo a nuestro posicionamiento de ética empresarial ante el nuevo paradigma social. Hoy ya no basta decir que somos responsables, hay que mostrarlo con hechos”.

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