
Casa Tarradellas elevó el beneficio en un 152% en 2023, hasta los 34,3 millones de euros. La empresa catalana ha presentado su balance del pasado ejercicio, en que también incrementó la ratio del resultado sobre la cifra de ventas. En este caso, fue del 2,49%, tal como apunta el informe de la compañía.
Ahora bien, según ha avanzado Expansión, estas cifras no incluyen los resultados financieros del grupo cárnico Herta, y Casa Tarradellas destinó la totalidad de las ganancias a reservas voluntarias. En un comunicado de agosto, la firma catalana situó la facturación del 2023 en 1.378 millones de euros (+18% respecto al 2022) e incrementó la plantilla en un 10%, hasta un total de 2.948 empleados, de los cuales el 90% son residentes en la comarca de Osona (Barcelona).
El R+D como eje central estratégico
"Hemos centrado nuestros esfuerzos en reinvertir los beneficios obtenidos en 2023 para asegurar el crecimiento futuro y la innovación continua", ha asegurado la empresa a Europa Press. Además, la compañía invirtió 40,8 millones en R+D y desarrolló "más de 30 proyectos de mejora concentrados en los ejes de seguridad alimentaria y mejora de procesos, calidad, sostenibilidad y personas".
Ya hace años que apuestan por las placas fotovoltaicas, y ya cuentan con 178.000 m² de capacidad de energía solar a sus instalaciones. De momento, el 24,19% de su consumo eléctrico proviene de esta fuente de energía.