Casa Tarradellas y Nestlé crean una empresa de charcutería

La nueva compañía venderá sus productos cárnicos en seis países europeos y las masas de pastel y pizza en Francia y Bélgica

La sede de Casa Tarradellas en Gurb La sede de Casa Tarradellas en Gurb

Casa Tarradellas ha comprado a Nestlé el 60% del grupo de charcutería y productos cárnicos Herta, del que la segunda mantendrá el 40% del accionariado. Tras esta adquisición, Nestlé y Casa Tarradellas crearán una empresa conjunta para Herta con sus respectivas acciones del 40% y 60%, ha informado Nestlé en un comunicado.

La joint venture incluye las actividades de charcutería de Herta -charcutería y productos cárnicos- en seis países europeos, y las masas de pastel y pizza en Francia y Bélgica. Esta empresa conjunta se creará tras consultar a los organismos de representación de los empleados allí donde sean necesarios.

Nestlé mantendrá y continuará desarrollando las gamas vegetarianas Herta existentes, de acuerdo con su estrategia de fortalecer sus ofertas a base de vegetales con marcas como Garden Gourmet en Europa y Sweet Earth en Estados Unidos. Las actividades de charcutería y las masas de pastel y pizza de Herta generaron ventas por 667 millones de euros en 2018 y fueron valoradas en 690 millones de euros.

Se espera que la transacción se cierre el primer semestre 2020, y la empresa conjunta se basará en la presencia de la marca y su posición de liderazgo en ciertos países europeos, asimismo se beneficiará de las fortalezas complementarias y la experiencia en innovación de ambas partes.

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