Cellnex pierde 145 MEUR por las amortizaciones y compras

La multinacional presenta unos ingresos de 1.760 millones de euros, pero todavía se ve afectada por su periodo de adquisiciones internacionales

El Consejero Delegado de Cellnex, Tobías Martínes | EP El Consejero Delegado de Cellnex, Tobías Martínes | EP

Cellnex Telecom pierde 145 millones de euros durante los nuevo primeros meses del año. El balance de la multinacional de las telecomunicaciones para los tres primeros meses del año deja importantes aumentos en los ingresos, hasta los 1.760 millones de euros (+53 %) y el ebitda, que asciende hasta los 1.334 MEUR, pero todavía se ve afectado por el impacto de las amortizaciones y los costes financieros del proceso de adquisiciones externas que ha llevado a cabo la compañía.

La principal fuente de ingresos de la empresa continúa siendo el servicio de infraestructuras para telecomunicaciones, con un 86% de la facturación, hasta 1.519 millones de euros, mientras que las infraestructuras de radiodifusión y las redes de seguridad y emergencia quedan relegadas a un segundo plano, con unos ingresos aportados de 164 y 77 millones de euros respectivamente. Por ámbitos geográficos, el Estado continúa siendo el principal mercado de Cellnex, con un 25% de sus ingresos, seguido de Italia, con un 20%, y Francia, con un 15%.

Según ha informado la compañía, la deuda ha crecido durante los últimos nuevo meses hasta los 8.613 millones de euros, más de 2.000 MEUR por encima de la cifra con la que cerraron el 2020. Después de las cinco emisiones de bonos y la ampliación de capital ejecutada en abril por 7.000 MEUR, la compañía cuenta con un líquido inmediato de más de 14.300 millones de euros.

El año de Cellnex ha estado marcado especialmente por las operaciones de compra a toda Europa. A lo largo de los primeros tres trimestres de 2021 se han producido la integración de los activos de CK Hutchison en Austria, Dinamarca, Irlanda, Suecia e Italia, en una operación valorada en 10.000 millones de euros; la adquisición de Play y Polkomtel en Polonia o la integración de los emplazamientos de DT en los Países Bajos.

Según el consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, los primeros tres trimestres de 2021 han sido "un periodo marcado por el cierre de operaciones anunciadas en 2020 y este año". El directivo ha destacado los nuevos acuerdos cerrados por la empresa a Francia, los Países Bajos y Portugal, así como la ampliación de capital y el crecimiento orgánico de la empresa. Con todo, según Martínez, Cellnex "confirma las perspectivas para el conjunto del ejercicio", con una previsión de ingresos superior a los 2.500 millones de euros y un ebitda por encima de los 1.900 MEUR.

Més informació
Luz verde a la compra de Hivory por parte de Cellnex
FTSE Russell ratifica los avances ESG de Cellnex
Cellnex aumenta un 47% los ingresos pero todavía tiene pérdidas
Hoy Destacamos
Lo más leido