Luz verde a la compra de Hivory por parte de Cellnex

La autoridad francesa de la competencia confirma la operación de la multinacional catalana, que ha supuesto una inversión de 5.200 MEUR

El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez | ACN El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez | ACN

La autoridad de la competencia francesa ha aprobado la adquisición de Hivory por parte de Cellnex. La compra de la francesa, que gestiona los 10.500 emplazamientos que dan servicio a la operadora SFR, ha supuesto una inversión por la multinacional catalana de unos 5.200 millones de euros, a que se añadirán otros 900 MEUR dedicados al despliegue de 2.500 nuevos emplazamientos, entre otros proyectos.

Según ha informado la compañía, la aprobación por parte de la Autorité de la Concurrence establece que Cellnex tendrá que desinvertir en aproximadamente 3.200 emplazamientos urbanos en el país. La catalana ya estudia nuevas inversiones para dedicar los fondos conseguidos con estas ventas, cosa que permitirá que los indicadores financieros de la empresa no se vean afectados.

En palabras del CEO de Cellnex, Tobias Martínez, "la compra de Hivory hace valer el porque del modelo de negocio de los operadores neutros e independientes de infraestructuras de telecomunicaciones". Según afirmó el directivo durante el anuncio de la operación, la catalana estará en adelante "trabajando con los tres grandes operadores móviles de Francia".

Més informació
Cellnex instalará un sistema DAS en el nuevo metro de París
Cellnex aumenta un 47% los ingresos pero todavía tiene pérdidas
FTSE Russell ratifica los avances ESG de Cellnex
Hoy Destacamos
Lo más leido