
Cellnex ha anunciado este lunes que ha refinanciado con éxito su principal línea de crédito sindicado de 2.500 millones de euros hasta los 2.800 millones. Concretamente, supondrá la extensión por un año más e incluye dos opciones de prórroga de un año, lo que se traduciría con un vencimiento a finales de julio de 2032.
La transacción, hecha en condiciones de mercado favorables, ha recibido el apoyo unánime de las 26 instituciones financieras participantes. Según la empresa, esta línea de crédito es esencial para "mantener y fortalecer" los niveles de liquidez a largo plazo de Cellnex. Por otro lado, el coste de esta financiación estará vinculado al logro de los indicadores clave de cumplimiento en términos de sostenibilidad.
Según la empresa, esta línea de crédito es esencial para "mantener y fortalecer" los niveles de liquidez a largo plazo de Cellnex
"Con el apoyo de las entidades financieras, hemos ampliado nuestra línea de crédito sindicado de 2.500 millones de euros con vencimiento en 2029 a 2.800 millones de euros, con un posible vencimiento extendido en 2032. Esta línea de apoyo asegura la capacidad de la empresa para cumplir con los vencimientos futuros y las necesidades de liquidez", ha detallado el director financiero del grupo, Raimon Trias.
Cellnex ha contado con el asesoramiento de ING y BBVA como coordinadores globales de ejecución y sostenibilidad, y por Clifford Chance como asesor legal de Cellnex, con Latham&Watkins asesorando a las instituciones financieras.