Cellnex compra las torres de CK Hutchison en Austria, Irlanda y Dinamarca

La compañía incorpora 7.050 emplazamientos de los 24.600 incluidos en el acuerdo, que tiene un valor global de 10.000 millones de euros

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez | ACN El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez | ACN

Cellnex ha cerrado la compra de las torres de comunicación de CK Hutchison en Austria, Irlanda y Dinamarca después de recibir luz verde de las autoridades de competencia irlandesas y austríacas. En un comunicado, la compañía informa de la adquisición de las primeras 7.050 torres y emplazamientos del total de 24.600 que integraban la cartera del conglomerado en Europa. El pacto también incluye los activos de Suecia, Italia y Reino Unido, una compra se hará efectiva "en los próximos meses".

La operación llega en global a un valor de 10.000 millones de euros y los acuerdos contemplan, además, el despliegue de 5.250 nuevos emplazamientos en ocho años con una inversión adicional de 1.400 millones de euros, que representan una participación del 5% a la compañía.

El importe global de las transacciones a los seis países llega a los 10.000 millones de euros: 8.600 millones en efectivo y 1.400 millones de euros en acciones que representan una participación alrededor del 5% en la compañía. Cellnex ha comprometido el pago en efectivo de las operaciones en los tres países en que ya se ha cerrado el acuerdo, así como en Italia y Suecia, mientras que en el Reino Unido el pago será con efectivo y nuevas acciones de la compañía.

La entrada de CK Hutchison en el capital de Cellnex no se producirá hasta el cierre completo de la operación en el Reino Unido. Cellnex ha cerrado y cerrará contratos de prestación de servicios a largo plazo con CK Hutchison en los diferentes países por un periodo inicial de 15 años prorrogables por otros 15 y periodos subsiguientes de cinco años.

Més informació
Cellnex, entre los líderes mundiales en sostenibilidad
Cellnex coloca 1.500 millones de euros en bonos convertibles
Hoy Destacamos
Lo más leido