La empresa de sistemas de fijación Celo aterriza en Costa de Marfil

La compañía llega a un acuerdo con uno de los principales distribuidores del país para vender 90.000 cajas de productos para la construcción

El exterior de la hacèbrica de Celo, que ha entrado a la Costa de Marfil, en Castellar de Vallès | Cedida El exterior de la hacèbrica de Celo, que ha entrado a la Costa de Marfil, en Castellar de Vallès | Cedida

La empresa de tornillos y sistemas de fijación Celo ha entrado en África Subsahariana. En concreto, la compañía con sede en Castellar del Vallès ha llegado a un acuerdo con uno de los principales distribuidores de la Costa de Marfil para vender 90.000 cajas de productos para la construcción. Cada caja contiene un millar de unidades de tornillos y otros sistemas de fijación y sujeción.

Este proyecto de expansión hace que Celo llegue a 14 tiendas en Abiyán, uno de los principales núcleos comerciales de la Costa de Marfil, además de otros puntos de venta especializados en la industria y la construcción en todo el país. No es la primera vez que la empresa catalana trabaja en África: hasta ahora se habían introducido al norte del continente. El director de exportaciones de la compañía en África, Ali Mardi, afirma que "es un mercado emergente muy interesante, con una demanda creciente y proyectos muy grandes en el sector de la construcción".

El próximo objetivo de Celo en el continente es entrar en los mercados de Senegal y Camerún. Para este proyecto de expansión, Celo participó en una misión comercial organizada por ACCIÓ, la agencia de la Generalitat para la competitividad de la empresa, que depende del Departament d'Empresa i Coneixement.

Celo tiene una plantilla de más de 380 trabajadores repartidos en cuatro plantas de producción situadas en China, Estados Unidos y Alemania, además de la fábrica que tiene en Castellar del Vallès. La empresa cerró en 2018 con una facturación de 64 millones de euros y espera superar esta cifra este año. Además de las plantas de producción, cuenta con cuatro centros logísticos.

Més informació
Hacer negocio en un país con sólo 177 españoles
Hoy Destacamos
Lo más leido