La firma china Shining 3D elige Barcelona para ubicar la primera oficina en el sur de Europa

Con una plantilla global de 1.000 personas, la compañía promueve la investigación y las tecnologías de digitalización

Interior del edificio del DFactory | Consorci de la Zona Franca Interior del edificio del DFactory | Consorci de la Zona Franca

La empresa china Shining 3D ha elegido Barcelona para abrir su primera sede en el sur de Europa. Concretamente, la firma de tecnología de digitalización de alta precisión ocupará un espacio en el DFactory, el ecosistema de industria 4.0 que impulsa el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Fundada en 2004, Shining se ha consolidado como un contribuyente clave en la tecnología digital 3D, ejerciendo una influencia global y comprometiéndose a difundir el uso de las tecnologías de digitalización.

La empresa cuenta con una plantilla de más de 1.000 profesionales distribuidos en todo el mundo, con sedes estratégicas en China, Alemania, España y Estados Unidos. Con un 36% de su plantilla dedicada a I+D, su trabajo se refleja en la obtención de más de 500 patentes, además de su dedicación al desarrollo de conocimiento, convirtiéndola en un agente fundamental en la definición de estándares industriales nacionales en China.

La variedad de productos de Shining 3D abarca desde escáneres 3D de grado metrológico y profesionales, soluciones especializadas para odontología, sistemas y resinas de impresión 3D, hasta herramientas diseñadas para el sector educativo. Sus colaboraciones con los principales proveedores de software 3D especializado y sistemas de automatización le permiten brindar soluciones integrales, adaptadas a las necesidades y retos de cada usuario. “Nuestro objetivo es continuar fomentando la colaboración entre las empresas, la incorporación de talento especializado y la convergencia de nuevas tecnologías que favorezcan el desarrollo tecnológico y económico de la sociedad”, apunta Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB.

Por su parte, el portavoz de la compañía, Niels Stenzel, afirmó que formar parte del ecosistema del DFactory "no solamente implica impulsar el uso de soluciones de digitalización 3D para enfrentar los desafíos de la industria, sino también explorar nuevos sectores y soluciones de un mundo cada vez más digitalizado. ”Actualmente, el ecosistema cuenta con unas instalaciones de 17.000 metros cuadrados en cuatro plantas, donde ya se han instalado cerca de 30 compañías y en las que trabajan en el alrededor de 500 personas.

A finales del año pasado, el plenario del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha aprobado esta mañana su presupuesto para 2024, con una previsión de 13,23 millones de euros beneficios (cifra que supone un incremento del 11,6% respecto al ejercicio anterior). Asimismo, la entidad pública ha previsto un importe neto de su cifra de negocio para 2024 de 59,2 millones de euros."Los presupuestos para 2024 muestran claramente nuestra apuesta por ser un motor de progreso, impulsando la creación de empleo, promoviendo la inversión, y contribuyendo al crecimiento económico sostenible de nuestra región", ha explicado Pere Navarro.

Més informació
El CZFB presenta sus presupuestos y principales proyectos para 2024
"La fábrica de oportunidades" del mundo logístico levanta 13,6 millones de euros en la Zona Franca
Los grandes líderes de las Zonas Francas mundiales se citan en Barcelona
Hoy Destacamos
Lo más leido