• Empresa
  • Cierra el estudio de videojuegos Smilegate de Barcelona

Cierra el estudio de videojuegos Smilegate de Barcelona

La compañía tenía el objetivo de desarrollar un nuevo juego de mundo abierto de categoría AAA

La Tueste Glorias de Barcelona | iStock
La Tueste Glorias de Barcelona | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
28 de Marzo de 2024
Act. 28 de Marzo de 2024

La empresa de videojuegos Smilegate de Barcelona ha cerrado, según ha informado el director narrativo del estudio, Stephane Blais, así como varios empleados. "A medida que nuestra industria comienza a parecerse cada vez más a una partida de Hundir la flota, esta vez hemos sido nosotros los afectados".

 

Smilegate Barcelona cierra y todos los trabajadores serán despedidos", ha señalado Blais en un texto en LinkedIn. El estudio, sucursal de la empresa surcoreana, abrió en la capital catalana hace cuatro años con el objetivo de desarrollar un nuevo juego de mundo abierto AAA. La empresa de videojuegos Smilegate es conocida por juegos como Lost Ark o CrossFire. Según ha adelantado La Vanguardia, la empresa con oficinas en la Torre Glòries de Barcelona tenía unos setenta empleados el año pasado, pero ha esperado hasta que el número de empleados ha bajado de cincuenta para hacer el cierre definitivo.

Este 2024 la industria del videojuego ya acumula más de 8.000 despidos y decenas de cierres de estudios

El sector del videojuego atraviesa desde hace unos meses una importante crisis internacional. La saturación del mercado provocada por la gran oferta de juegos, el cada vez menor poder adquisitivo de los jugadores, la capacidad de los grandes títulos (Fortnite, PUBG) de retener a los usuarios y la errática planificación de muchas empresas durante la época pandémica, en la que se disparó el consumo de videojuegos, son algunas de las causas de esta situación.

 

Este 2024, la industria del videojuego ya acumula más de 8.000 despidos y decenas de cierres de estudios, aunque los casos más sonados han sido los de las divisiones de videojuegos de Microsoft y Sony, que desde principio de año han despedido a 1.900 y 900 trabajadores, respectivamente.