Cirsa obtuvo un beneficio neto de 128,3 millones de euros entre enero y septiembre de 2026, un 73,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según los resultados comunicados este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En los nueve primeros meses del año, la compañía elevó un 10% los ingresos netos de explotación, hasta los 1.887,8 millones de euros. El grupo atribuye la evolución del beneficio al incremento del Ebitda y a la reducción de 39,7 millones de euros de los gastos financieros. Solo en el tercer trimestre, el beneficio neto fue de 33,6 millones, un 48,1% más que un año antes. Cirsa mantiene las previsiones para el conjunto de 2026 y apunta a alcanzar la parte alta de los objetivos de ingresos.
En términos de rendimiento, el Ebitda ajustado creció un 9,3% en los nueve primeros meses, hasta los 599,3 millones de euros. Por áreas de negocio, la división de juego y apuestas en línea destacó con un incremento del 18,9% de los ingresos netos de explotación durante el tercer trimestre, hasta los 143,6 millones.
En los nueve primeros meses del año, la compañía elevó un 10% los ingresos netos de explotación, hasta los 1.887,8 millones de euros
En cuanto a la situación financiera, la deuda neta del grupo se situaba en 2.104 millones de euros el 30 de septiembre, con una ratio de endeudamiento de 2,66 veces el ebitda de los últimos doce meses. La compañía disponía de 366 millones de euros en efectivo y de una liquidez total de 764 millones.
Por otro lado, Cirsa ha indicado que el proceso de fusión con Lottomatica avanza según el calendario previsto y ha convocado una junta general extraordinaria para el 30 de noviembre para someter la operación a aprobación.
Añadir VIA Empresa como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad