Coca-cola ha conseguido que el 55% de sus ventas sean de bebidas bajas o sin calorías, así como que prácticamente el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables, según ha explicado la compañía en un comunicado.
La empresa también se ha marcado como hito recoger el equivalente el 100% de sus envases para que no acaben como residuos y que la totalidad de los envases sean reciclables o reutilizables, al mismo tiempo que sostiene que, en el ámbito de las bebidas, ya ha conseguido reducir un 17,1% el azúcar por litro entre 2010 y 2018.
En su estrategia para reducir el plástico de las botellas, también trabajan en el aligeramiento de los envases, sobre todo de los secundarios como lo son las anillas que envuelven las botellas en los supermercados y comercios. El objetivo por este año es que el 85% de sus bebidas estén libres de mallas.
La directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-cola Iberia, Ana Gascón, explica que la compañía también trabaja para reducir las emisiones de gases de efecto invernader en toda su cadena de valor y que en 2018 ya consiguió reducir un 44,8% las emisiones en sus operaciones respeto a 2010.