• Empresa
  • Colonial obtiene un beneficio neto de 249 millones en el primer semestre del año, un 190% más

Colonial obtiene un beneficio neto de 249 millones en el primer semestre del año, un 190% más

La socimi consigue unos ingresos por rentas de 197 millones de euros, un 5% más

    Façana de la sede de Colonial a la Avenida Diagonal de Barcelona | ACN
    Façana de la sede de Colonial a la Avenida Diagonal de Barcelona | ACN
    Redacción VIA Empresa | ACN
    25 de Julio de 2025 - 09:12

    Colonial ha cerrado el primer semestre del año con un resultado neto global de 249 millones de euros, un 190% más que en el año anterior, según el informe financiero remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos por rentas han aumentado un 5% en términos comparables, con 197 millones de euros. Después de que su última junta de accionistas aprobara la fusión por absorción de SFL, su filial francesa, Colonial abre una nueva etapa para "crear la principal organización paneuropea del sector inmobiliario prime". Además, este julio la socimi ha formalizado su joint venture con Stoneshield Capital para crear una plataforma inmobiliaria europea especializada en activos de Ciencia e Innovación.

     

    "Los resultados del primer semestre demuestran la solidez y rentabilidad de nuestro modelo de negocio y la capacidad de Colonial para generar valor en un momento de recuperación del ciclo inmobiliario en Europa", ha afirmado el presidente de la compañía, Juan José Bruguera, que ha destacado la apertura, a partir de ahora, de una "nueva etapa".

    Según ha informado el grupo, si bien el beneficio neto ha sido de 249 millones, el beneficio neto recurrente -sin extraordinarios- ha sido de 107 millones de euros, un 17% más que hace un año.

     

    Si bien el beneficio neto ha sido de 249 millones, el beneficio neto recurrente -sin extraordinarios- ha sido de 107 millones de euros, un 17% más que hace un año

    En el cierre del primer semestre, el valor de los activos de Colonial sube hasta los 11.860 millones de euros, un aumento del 5% en el último año. En el caso de Barcelona, el aumento de los activos ha sido del 4,3%, en Madrid del 6% y en París del 3,3%.

    En el primer semestre, Colonial ha formalizado 48 contratos de alquiler por 87.438 metros cuadrados, un aumento del 33% respecto al mismo período del año anterior. De estos 48, un total de 40 son alquileres de oficinas, con una superficie de 66.941 metros cuadrados.