Los comités de empresa de Sarbus y La Vallesana han rechazado la propuesta de la dirección de estas dos compañías para aplazar una semana la huelga que han convocado para los próximos días 11 y 13 de abril, así como por los sucesivos martes y jueves de forma indefinida.
Mediante un comunicado, la dirección precisa que propuso un aplazamiento con un doble objetivo: por un lado, evitar las molestias para los usuarios en el primer día laborable después de Semana Santa y, por otro, alargar el período de negociación con los sindicatos para alcanzar un acuerdo.
Los sindicatos rechazan la propuesta de la dirección de las compañías de transporte de viajeros Sarbus y La Vallesana para aplazar la huelga convocada para la próxima semana
La empresa fundamenta la petición a los representantes de los trabajadores de aplazar la huelga a los días 18 y 20 de abril en que, durante la primera reunión de mediación celebrada la semana pasada, ambas partes fueron capaces de acercar posturas sobre tres de los cinco puntos que reclamaban los comités. Sin embargo, la representación sindical no ha aceptado la prórroga solicitada.
Ante esta situación, la dirección de Sarbus y La Vallesana reitera su "total disposición" a continuar negociando y, para evitar perjuicios a los usuarios, ha pedido a la Generalitat de Catalunya unos servicios mínimos que no dejen sin servicio de transporte público en las personas que lo utilizan a diario, especialmente en horas punta. Tras la petición de servicios mínimos, la Generalitat ha convocado una nueva reunión de mediación entre ambas partes para mañana martes 4 de abril. Cuando Sarbus y La Vallesana tengan conocimiento de los servicios mínimos dictados por la administración, ambas compañías informarán a los usuarios a través de sus canales habituales de comunicación (páginas web y redes sociales), según indican en un comunicado.