Consumo registra un 13% de crecimiento en la facturación de 2020

La cooperativa registra incrementos significativos en facturación, ingresos a superficie constante, beneficios y puestos de trabajo

Juan Luis Durich, director general de Consumo | Cedida Juan Luis Durich, director general de Consumo | Cedida

Consum facturó 3.324,9 millones de euros durante el 2020, un 13,3 % más que el año anterior. Este crecimiento total fue acompañado también de un incremento interanual de los beneficios de cerca del 20 %, hasta los 65,5 millones de euros. Con estos resultados, la cooperativa se mantiene en el sexto lugar del ranking de empresas de distribución al Estado, con una cuota de mercado del 13,6 % a sus áreas de influencia.

Las inversiones de la cadena de supermercados llegaron durante el 2020 hasta los 116 millones de euros. Con estas inyecciones de capital, Consum amplió su red de tiendas, así como sus centrales logísticas. La ampliación se concretó con 52 nuevos supermercados – propios o asociados – y 44 operaciones de reforma o ampliación de tiendas.

La cooperativa también ha dedicado parte de la inversión a procesos de digitalización, que han llevado a un crecimiento de las ventas a la tienda en linea. Las operaciones realizadas al sitio web de Consum crecieron un 58 % al 2020, con una facturación de 44,5 millones de euros y presencia en más de 200 municipios del arco mediterráneo.

El crecimiento logístico que ha venido de estas nuevas inversiones ha ayudado a generar 1.355 nuevos puestos de trabajo, hasta llegar a una plantilla total de 17.386 trabajadores. El reparto entre los trabajadores, el 92 % de los cuales ténen condición de socio cooperativista, trabajador fijo o socio en periodo de prueba, llegaron hasta los 71,5 millones de euros. Además, Consum aplicó un aumento salarial del 1 % aplicado a toda la plantilla.

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