A Contracorriente Films, distribuidora barcelonesa de cine independiente en el Estado, que también opera la cadena de cines Verdi, ha anunciado que refuerza su posición en la industria cinematográfica con la adquisición de SelectaVisión, fundada en Barcelona en 1984 y pionera en la distribución de contenido audiovisual especializado en el género anime. La compra de SelectaVisión abre las puertas de A Contracorriente Films al sector de los videojuegos a través de Selecta Play. El nuevo grupo, que seguirá dirigido por Adolfo Blanco, prevé cerrar el año superando los 40 millones de euros de facturación.
La operación tiene como objetivo consolidar el nuevo grupo cómo "el referente nacional y ampliar su extenso y diversificado catálogo hasta las 2.500 películas y 4.000 capítulos de series ofreciendo así una gran oferta de títulos a todos sus clientes". Además, la compra de SelectaVisión abre las puertas de A Contracorriente Films al sector de los videojuegos a través de Selecta Play, el sello de SelectaVisión para la creación y distribución de videojuegos a escala internacional.
A Contracorriente Films cerró el ejercicio del 2023 con una cifra de negocio de unos 27 millones de euros, mientras que SelectaVisión llegó a los 13 millones. El grupo ha explicado que prevé superar este año 2024 los 40 millones de facturación, impulsado por el auge del sector y su buen posicionamiento en toda la cadena de valor, basado en la comercialización de sus títulos a largo plazo a través de salas de cine, canales de televisión, de pago y en abierto, Hombre Video, plataformas de streaming y videojuegos, entre otros.
La operación tiene como objetivo consolidar el nuevo grupo como “el referente nacional y ampliar su extenso y diversificado catálogo hasta las 2.500 películas y 4.000 capítulos de series”
Asimismo, se ha destacado en un comunicado que el acuerdo entre A Contracorriente Films y SelectaVisión garantiza “la autonomía de las dos marcas, manteniendo su personalidad y posicionamiento”. En este sentido, Adolfo Blanco, fundador y presidente del Consejo de A Contracorriente Films, continuará al frente del proyecto y Jorge Gabarró, fundador y máximo responsable de SelectaVisión, seguirá como presidente ejecutivo y se unirá al Consejo de Administración de A Contracorriente Films, quien también mantendrá una participación en el grupo resultante.
A partir de ahora, han explicado, se abre una nueva etapa de colaboración entre los dos equipos, un período que estará marcado por “un análisis detallado para optimizar la eficiencia y explorar sinergias que fortalezcan aún más su posición en el mercado, pero manteniendo cada uno de los sellos su independencia editorial y comercial”.
Blanco ha remarcado que la adquisición les permitirá ampliar su catálogo y también adentrarse en el mundo del anime y los videojuegos. Por su parte, Gabarró ha señalado que unirse a A Contracorriente Films es “un paso natural” en su crecimiento. “Compartimos una misma visión de ofrecer contenidos únicos y de calidad y estamos emocionados por las oportunidades que esta alianza nos brinda”.