Tecnología para mejorar la atención social y sanitaria

Meás de 10.000 pacientes de unas 200 residencias están conectados con sus equipos de atención primaria gracias a estas soluciones tecnoloógicas

Las soluciones de tecnología CoVIDA para mejorar la atenció social y sanitàría | Cedida Las soluciones de tecnología CoVIDA para mejorar la atenció social y sanitàría | Cedida

Los equipos de atención primaria y hospitalaria disponen desde ahora de una nueva herramienta que facilita el seguimiento clínico de los pacientes que viven en residencias o que reciben atención domiciliaria. Se trata de CoVIDA solucions, una iniciativa que surge en el marco de la crisis provocada por el coronavirus y que ha desarrollado una solución tecnológica para facilitar la coordinación y comunicación entre todos los profesionales involucrados en la atención de estos pacientes.

Según informan en un comunicado, los primeros en incorporar estas nuevas soluciones han sido los profesionales de atención primaria del Àrea Metropolitana Norte del Instituto Català de Salut, que han participado activamente en el desarrollo de la aplicación y que ya están utilizando CoVIDA solucions como apoyo a la atención residencial de la zona.

Meás de 10.000 pacientes de unas 200 residencias están conectados con sus equipos de atención primaria gracias a estas soluciones tecnológicas. La aplicacion es una adaptación de una plataforma de telemedicina ya desarrollada y ees una herramienta muy potente que facilita el trabajo a los profesionales que hacen el seguimiento clínico, puesto que mejora tanto la comunicación entre las residencias y los equipos sanitarios como la gestión de la información. Así, los equipos disponen de información más cualitativa que les sirve de apoyo a la hora de priorizar las intervenciones y hacer un seguimiento. Además, la solución está preparada para ser implementada en cualquier centro sanitario, residencia o domicilio en cuestión de horas.

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