Credit Suisse echa a 2.700 trabajadores

El banco suizo emprenderá una "reestructuración radical" de su negocio de banca de inversión

Credit Suisse anunció en octubre de 2022 el despido de 2.700 trabajadores | EP Credit Suisse anunció en octubre de 2022 el despido de 2.700 trabajadores | EP

El banco suizo Credit Suisse acometerá una "reestructuración radical" de su negocio de banca de inversión, además de una aceleración del ajuste de costes, incluyendo el recorte de unos 2.700 puestos de trabajo, así como una ampliación de capital en torno a 4.000 millones de francos suizos (4.031 millones de euros), tras perder 5.900 millones de francos (5.946 millones de euros) en los nueve primeros meses del año.

"Creemos que no hemos dejado piedra sin remover", ha declarado el presidente del consejo de Credit Suisse, Axel P.Lehmann, al anunciar "una estrategia radical y un plan de ejecución claro" para crear un banco más fuerte, más resiliente y más eficiente.

Més info: ¿Qué pasa con Credit Suisse?

De esta forma, Credit Suisse ha anunciado una "reestructuración radical" del negocio de banca de inversión para transformar su perfil de riesgo con el objetivo de reducir en un 40% los activos de riesgo, incluyendo la venta de parte significativa del Grupo de Productos Titularizados (SPG) a un grupo inversor liderado por Apollo Global Management.

Credit Suisse en Catalunya

El grupo financiero con sede en Zúrich tiene una oficina en Catalunya y se encuentra ubicada en la Avenida Diagonal de Barcelona. En las últimas semanas el banco helvético ha sido protagonista en las secciones de economía de la mayoría de medios por su supuesta mala salud, que podría llevarle a un derrumbe inmediato.

Hoy Destacamos
Lo más leido