Cuideo se expande a Francia con 1,6 millones de euros

La startup de cuidados a domicilio cierra una ronda de financiación y da entrada a un nuevo inversor, Alma Mundi Ventures

Roberto Valdés, Adrià Buzón y Alejandro Valdés, cofundadores de Cuideo | Cedida Roberto Valdés, Adrià Buzón y Alejandro Valdés, cofundadores de Cuideo | Cedida

La plataforma de cuidados a domicilio Cuideo ha cerrado una ronda de financiación de 1,6 millones de euros. La startup quiere destinar esta inyección a dar el salto internacional, con la entrada en Francia. El principal inversor de esta ronda ha sido uno nuevo, el fondo Alma Mundi Ventures. Además, Cuideo ha contado con el apoyo económico de sus accionistas históricos, como los family offices Inderhabs y Soller Invest, además del Grupo Godó.

La empresa ya lleva medio año preparando el aterrizaje en el mercado francés y, para hacerlo, ha fichado a Fanny Randriamampianina, que será la directora de la compañía en el país vecino. La empresa ve un potencial de crecimiento en todo Europa, donde hay más de 100 millones de personas mayores de 65 años y, por lo tanto, con posibilidades de necesitar cuidados en casa, según indica a través de un comunicado.

Més info: Cuideo triplica los ingresos brutos con la vista puesta en Francia

"Francia es la segunda economía de la Eurozona y a nivel de normativa y regulación es muy similar al Estado español", asegura el CEO y cofundador de la plataforma, Adrià Buzón. Esto les permite replicar el modelo español. Buzón define la internacionalización como un "reto", a pesar de que "estamos seguros de que Francia será el primer paso dentro de un proyecto más ambicioso de expansión internacional de Cuideo".

El objetivo de este 2020 de la compañía es llegar a atender a 25.000 familias y facturar 30 millones de euros brutos, el doble que el año pasado. En 2019, Cuideo triplicó el negocio, con unos ingresos de 15 millones de euros. "En España todavía queda mucho recorrido: actualmente, las plataformas digitales sólo controlan un 4% de un mercado de más de 1,2 millones de usuarios potenciales y que sigue aumentando", asegura el CEO. La plataforma se fundó en Barcelona en 2016.

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