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Las ventas de Cupra disparan el beneficio operativo de Seat a los 625 millones

Los ingresos de la compañía durante 2023 aumentaron un 31%, hasta los 14.333 millones

Wayne Griffiths, director ejecutivo de Seat y Cupra | ACN
Wayne Griffiths, director ejecutivo de Seat y Cupra | ACN
ACN | Redacción VIA Empresa
Barcelona
13 de Marzo de 2024

Seat ha incrementado su beneficiooperativo a 625 millones de euros durante el 2023, en comparación con los 33 millones obtenidos en el 2022. La compañía atribuye este crecimiento al aumento de las ventas de Cupra, una mayor producción y la mejora de la eficiencia. También aumentaron los ingresos, que crecieron un 31%, hasta los 14.333 millones. Según consta en la memoria del grupo Volkswagen, el año pasado se vendieron 602.000 unidades, es decir, un 28,5% más que en el 2022, mientras que el volumen de vehículos entregados fue de 519.000 unidades, un 34,6% más.

 

En cuanto a los vehículos producidos, la cifra se elevó un 27%, hasta las 533.608 unidades, de las cuales más de la mitad, un 53,7%, eran de Cupra. El Grupo VW ganó 17.298 millones el año pasado, un 13,1% más. En este sentido, el modelo de Cupra más producido fue el Formentor (124.670), seguido del Born (45.748), el León (62.103) y el Ateca (14.226). En Seat, el modelo más fabricado fue el Arona (76.594), seguido del Ibiza (74.355), el Ateca (69.486), el León (40.862) y el Tarraco (25.562).

Los ingresos de Seat crecieron un 31%, hasta los 14.333 millones

El grupo Volkswagen recuerda que Cupra presentó durante el año pasado sus nuevos modelos como el Tavascan o el Dark Rebel. El grupo ganó 17.298 millones el año pasado, un 13,1% más que en el 2022, mientras que los ingresos se elevaron hasta los 322.284 millones de euros, un 15,5% más que en el ejercicio anterior. Durante el año pasado, el grupo vendió 9,36 millones de vehículos, un 10,4% más que en el 2022.