Damm quiere superar los 2.000 millones de euros de facturación en 2022

La firma tiene presencia actualmente en más de 100 mercados, de los cuales obtiene un 26% de la facturación global

Demetrio Carceller Arce explica el estratègia de Damm | Cedida Demetrio Carceller Arce explica el estratègia de Damm | Cedida

El grupo Damm prevé superar los 2.000 millones de euros de facturación en 2022, según ha indicado el presidente ejecutivo de la compañía, Demetrio Carceller Arce, en el marco de la Junta General de Accionistas. El crecimiento, ha añadido, se tiene que fundamentar en tres pilares: plantilla, innovación y sostenibilidad.

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Además, la firma prevé duplicar las exportaciones en tres años, gracias a la "buena imagen" del sector cervecero español, que ha hecho que las ventas en el extranjero hayan subido un 240% la última década. Damm tiene presencia actualmente en más de 100 mercados, de los cuales obtiene un 26% de la facturación global.

En cuanto a la cuestión medioambiental, Carceller ha recordado que el año pasado se invirtieron 4 millones de euros en iniciativas para reducir el impacto de la producción de la firma, como por ejemplo la eliminación de las anillas de plástico de los paquetes de latas o la sustitución de los vasos de plástico en los festivales en que colabora. Además, en 12 de los 14 centros productivos de Damm, el 100% de la energía que se consume tiene el certificado de origen verde.

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