Damm continúa apostando por la innovación y ahora expandirá su programa de intraprenedoria LAB1876 para convertirlo en una plataforma global de innovación disruptiva dirigida también a corporaciones, universidades y startups. Después de consolidar un alto grado de madurez digital tanto en sus equipos cómo en su operativa diaria, la compañía da un paso más en su apuesta por la innovación unificando bajo un mismo paraguas todos sus programas y colaboraciones que promueven la innovación abierta.
LAB1876 nació en 2020 cómo una convocatoria de intraprenedoria a partir de la cual Damm se propuso promover la generación inhouse de soluciones creativas e innovadoras. Durante las dos ediciones que se han llevado a cabo, los colaboradores y colaboradoras de la compañía han tenido la oportunidad de presentar proyectos que dieran respuesta a los retos de la empresa .
"Después de culminar un importante proceso de transformación digital de una compañía centenaria cómo es Damm, nuestra actual madurez digital nos permite ampliar el recorrido apostando por la innovación abierta como vía para impulsar la investigación de soluciones más disruptives que vayan más allá de la innovación en producto y promuevan nuevas maneras de trabajar y nuevas soluciones en los retos de la compañía y el sector", ha afirmado Laura Gil, directora de transformación digital de Damm.
Business Impact Challenge, primera convocatoria sobre eficiencia
La primera convocatoria que lanza el LAB1876 es Business Impact Challenge, dirigida a startups del ámbito de la eficiencia de la cadena de suministro y eficiencia energética, tiene como objetivo buscar soluciones innovadoras de valor para el negocio de Damm a corto plazo.
La nueva plataforma LAB1876 englobará también todas las colaboraciones externas que lleva a cabo Damm en áreas de innovación y transformación digital. Ejemplo de esto son Horeca Challenge, una iniciativa lanzada en colaboración con otros partners del sector con el objetivo de impulsar el crecimiento y la transformación tecnológica del sector de la hosterlería; Sustainable FestivalChallenge, una convocatoria de innovación abierta impulsada conjuntamente con el Festival Cruïlla en su reto para convertir al festival en un acontecimiento 100% sostenible; y las colaboraciones que mantiene Damm con instituciones educativas cómo IED, ESADE y UPC en el cual el alumnado de diferentes grados aporta ideas relacionadas con retos lanzados por la compañía.