Danone reduce beneficios pese a aumentar ventas

La multinacional francesa revisa al alza la previsión de crecimiento en ventas prevista para este 2022

El stand de Danone en la feria Alimentaria de Barcelona del pasado abril | Europa Press El stand de Danone en la feria Alimentaria de Barcelona del pasado abril | Europa Press

El grupo francés de alimentación Danone, líder mundial en la producción de yogures, ha obtenido un beneficio neto de 737 millones de euros en el primer semestre del 2022, que supone una caída del 3% respeto el mismo periodo del año pasado, según informó la compañía este miércoles. No obstante, Danone ha revisado a la alza la previsión de crecimiento de las ventas para el conjunto del ejercicio.

Las ventas de Danone entre enero y el junio sumaron 13.325 millones de euros, un 12,6% más que en la primera mitad de 2021, aunque sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas comparables crecieron el 7,4%. Estos datos corresponden al negocio mundial.

El líder mundial de yogures destaca que, en el primer semestre de 2022, sus ventas se han incrementado en más de un 6%

La multinacional francesa destaca que, en el primer semestre de 2022, sus ventas registraron un impulso positivo del 6,1% relacionado con la subida de los precios y del 1,3% en los volúmenes.

Las ventas de Danone en Europa aumentaron un 5,8% durante el semestre, hasta 4.382 millones de euros, mientras que en América del Norte crecieron un 16%, hasta 3.139 millones, y en China, Asia y Oceanía aumentaron un 16,9%, hasta los 1.671 millones.

En el segundo trimestre, las ventas de Danone aumentaron un 14,5%, hasta los 7.067 millones de euros. En cifras comparables, las ventas de la compañía francesa crecieron un 7,7% respecto al mismo periodo de 2020, con un aumento de los precios del 6,8% y del 0,9% en el volumen.

De cara al conjunto del ejercicio, Danone espera ahora un crecimiento de las ventas comparables impulsado por las subidas de los precios de entre el 5% y el 6%, en comparación con el anterior rango del 3% al 5%, mientras confía que el margen operativo recurrente se situará por encima del 12%.

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