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Danone justifica el cierre de la planta de Parets del Vallès por la inactividad en un 48%

El auge de la marca blanca es otro de los argumentos que la firma esgrime para cerrar la planta en el Vallès y trasladar la producción a Aldaia y Bélgica

La fábrica de Danone en Parets del Vallès | ACN
La fábrica de Danone en Parets del Vallès | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
01 de Febrero de 2024

Danone justifica el cierre de la planta de Parets del Vallès porque un 48% del equipo industrial está en desuso. Así lo ha detallado el presidente del comité de empresa, Jordi Barragan, después de la reunión mantenida con la consultoría que representa a la compañía. El auge de la marca blanca es otro de los argumentos que la firma esgrime para cerrar la persiana en la planta vallesana y trasladar la producción a Aldaia (País Valencià) y Bélgica.

 

Las partes se volverán a encontrar para resolver dudas sobre los informes presentados, y no será hasta las próximas horas cuando se abordará el planteamiento de futuro para los 157 trabajadores, tanto en lo que respecta a recolocaciones como a posibles indemnizaciones.

 

Barragan (comité de empresa de Danone): "Han planteado la disminución de ventas y que hay un 48% del equipo industrial, y no estamos de acuerdo porque se puede traer producto para fabricar aquí"

La reunión ha permitido a los representantes de la plantilla acceder a los informes que la empresa utiliza para justificar el cierre de la planta, contra el cual el comité ha planteado un contra informe justificando el trabajo realizado en los últimos ejercicios. "Han planteado la disminución de ventas y que hay un 48% del equipo industrial, y no estamos de acuerdo porque se puede traer producto para fabricar aquí", ha destacado Barragan.

 

"Tenemos espacio y máquinas, la solución no es cerrar Parets, es dar vida al equipo industrial y a las dos máquinas que tenemos paradas", ha añadido. Barragan ha destacado que la empresa les justifica que las ventas han disminuido y están por debajo de las expectativas, aunque la plantilla calculaba que habían alcanzado objetivos, motivo por el cual la apuesta de la firma pasa por trasladar la elaboración de lácteos a otras plantas del grupo.