Delivery Hero admite que hay "incertidumbre significativa" sobre la viabilidad de Glovo

La propietaria de la compañía catalana dice que puede tener que hacer frente a pagos y multas de hasta 430 millones

Imagen de un repartidor de Glovo | iStock Imagen de un repartidor de Glovo | iStock

Delivery Hero, el gigante alemán propietario de Glovo, ha admitido que hay "incertidumbre significativa" con la capacidad de la compañía catalana de continuar operando cómo una "empresa en funcionamiento" por los problemas legales que está provocando su modelo de contratación de autónomos. La memoria anual del ejercicio 2023 elaborado por KPGM posa en entredicho la viabilidad de Glovo para hacer frente al pago de cuotas y sanciones a la Seguridad Social y apuntan que, llegados al caso, tendría que ser Delivery Hero quien la rescatara. En el informe, la compañía alemana se compromete a apoyar a Glovo y asumir los costes hasta mayo del 2025.

El modelo de la firma catalana hace años que está judicializado y, según la misma Deliver Hero, el grupo podría enfrentarse a un tenedor de multas desde los 260 a los 430 millones de euros por incumplimiento de la normativa.

En el informe, la compañía alemana se compromete a apoyar a Glovo y asumir los costes hasta mayo del 2025

Las cuentas de la empresa alemana de comida a domicilio califican de riesgo "alto" el conflicto entre Glovo y las autoridades y recuerdan que a lo largo del último ejercicio la empresa de reparto "aportó garantías bancarias para garantizar el pago" de las sanciones por incumplir el modelo previo a la entrada en vigor de la ley rider, en agosto del 2021.

"En relación con los riesgos de reclasificación existentes sobre los repartidores de Glovoapp23, que pueden exponer a la filial a cargos y sanciones a la Seguridad Social, destacamos que si estos riesgos se materializaran de manera integral, los pagos podrían no ser satisfechos sin el apoyo financiero adicional de Delivery Hero", apunta el informe publicado. Según la memoria, Delivery Hero ha proporcionado una carta de patrocinio que cubriría las pérdidas operativas esperadas y determinadas responsabilidades por riesgos legales "limitada, tanto en tiempos cómo en cantidad". En concreto, hasta mayo de 2025.

 

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