
Delivery Hero, propietaria de Glovo, ha reducido las pérdidas hasta los 356,3 millones de euros durante el primer semestre, una rebaja de prácticamente la mitad respecto a hace un año. La empresa de pedidos y reparto lo atribuye a la "clara mejora" registrada en el mercado asiático y asegura que está consiguiendo un "crecimiento acelerado".
La facturación de la multinacional alemana ha aumentado un 18,9% anual, hasta los 7.185 millones de euros
La facturación de la multinacional alemana ha aumentado un 18,9% anual, hasta los 7.185 millones de euros y el resultado bruto de explotación (ebitda) lo ha hecho un 70,8%, hasta los 410,7 millones. La empresa ha revisado al alza su plan estratégico para finales de año, a pesar de la multa de 329 millones de la Comisión Europea, y prevé que los ingresos totales aumenten entre un 22 y un 24% interanual.
En 2024, la compañía atenuó las pérdidas hasta 881,7 millones de euros, lo que supuso una rebaja de más de un 60% en comparación con las de 2023, que fueron de 2.304,7 millones, según precisó la compañía el pasado mes de abril en un documento con los resultados definitivos del cierre del ejercicio. Entonces, la facturación de la multinacional alemana se incrementó un 22,3% respecto al año anterior, hasta los 12.796,4 millones de euros. En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda) ajustada se situó en 692,5 millones, un 173% más, aunque la previsión inicial eran 750 millones se modificó ante “los riesgos legales” relacionados con los trabajadores de Glovo en Italia.
La compañía de reparto dejó de operar en Tailandia el 23 de mayo, como respuesta para "impulsar la eficiencia". Asimismo, desde inicios de año continúa centrada en “la optimización de la geoestrategia” con muestras en países como Dinamarca, Ghana, Eslovaquia y Eslovenia.