Delta pondrá en marcha a partir de este viernes un segundo vuelo diario entre Barcelona y Nueva York, coincidiendo con la temporada estival de este 2024. Con este nuevo trayecto, la compañía norteamericana une con 35 vuelos semanales España y Estados Unidos, de los cuales 14 son entre la capital catalana y Nueva York. El número total de asientos en esta ruta durante este año con la entrada del segundo vuelo se eleva hasta los 220.000 aproximadamente.
Delta une con 35 vuelos semanales España y Estados Unidos
Se trata de un incremento del 40% mientras que para el período comprendido entre abril y octubre es de un 61%, según la compañía. Delta comenzó a operar esta ruta desde el Prat en 1998 y desde entonces ha transportado a 3 millones de viajeros. El segundo vuelo diario entre las dos ciudades se operará con un Boeing 767-300 con 216 asientos y en conjunción con sus socios europeos Air France, KLM y Virgin Atlantic, según explica la aerolínea en un comunicado.
Los dos vuelos saldrán del aeropuerto del Prat a las 10.30 horas y a las 14.10 horas y desde el aeropuerto JFK de Nueva York a las 18.15 h y a las 21.50 h con llegada a Barcelona al día siguiente, hora catalana. Además, la aerolínea también opera un vuelo diario entre Barcelona y Atlanta. Desde Barcelona, la ruta hacia Nueva York también es operada por Level, American Airlines y United Airlines, que en su caso une el Prat con el aeropuerto de Newark.