La multinacional dermatológica suiza Galderma ha inaugurado este martes su nuevo centro de capacitación global en Barcelona, el único de su tipo en Europa, donde prevé superar los 150 trabajadores. Las nuevas oficinas, de 1.500 metros cuadrados, apoyarán el crecimiento y expansión de la empresa en ámbitos como la I+D y la operativa comercial, y funcionarán como centro para la captación y gestión del talento del grupo a escala global.
El centro de trabajo ya cuenta con 114 empleados y está en proceso de contratar 40 nuevos profesionales
El centro de trabajo ya cuenta con 114 empleados y está en proceso de contratar 40 nuevos profesionales, con el objetivo de superar los 150 puestos en total. Fundada en 1981, la multinacional dermatológica suiza cuenta con más de 6.500 empleados en todo el mundo, está presente en más de 90 países y dispone de plantas de producción en Canadá, Suecia, Francia y Brasil.
El sector de las ciencias de la vida, "altamente estratégico" en Catalunya
"Nuestro Global Capability Center en Barcelona ya está plenamente operativo, con equipos de alto rendimiento y talentos diversos que reflejan realmente la marca y el propósito de Galderma", ha confirmado el CEO de la multinacional dermatológica, FlemmingØrnskov. "Empresas como Galderma eligen Barcelona por la localización estratégica, para completar la cadena de valor o por el ecosistema de start-ups, de investigación y tecnología", ha valorado el director ejecutivo de Acció, JoanRomero. "Pero sobre todo por el talento y por la capacidad de atraerlo de todo el mundo: esto nos diferencia de otras regiones", ha añadido Romero, subrayando cómo el sector de las ciencias de la vida es "altamente estratégico" en Catalunya y ya representa el 8% del PIB.
Este ámbito agrupa a 1.400 empresas que concentran más del 50% de la industria farmacéutica y del sector de ciencias de la vida y la salud del país. En total, más de 264.000 personas trabajan en este sector en Catalunya, representando el 6,5% de la población ocupada. Además, el sector ha captado más de 1.600 millones de euros de inversión extranjera en los últimos cinco años. Durante el primer trimestre de 2024, la dermatológica suiza Galderma ha alcanzado un récord de ventas, superando por primera vez los 1.000 millones de dólares.