Desigual planea abrir unas 60 tiendas físicas en China. Así, la compañía con sede en Barcelona asegura que continúa su apuesta para expandirse por Asía, que ya representa el 6,5% de su negocio a nivel internacional, según apunta en un comunicado que han hecho público este martes.
Para fortalecer su presencia en Asia, la compañía fundada por Thomas Meyer ha firmado una joint venture con el grupo de moda chino E-Shine. Prevén alcanzar una facturación de 40 millones de euros en los próximos cinco años en este nuevo mercado (el 50% corresponderá al negocio en linea y el resto a las ventas en establecimientos). En la actualidad, Japón es el primer mercado de Desigual fuera de Europa.
El primer objetivo de la joint venture con E-Shine es fortalecer la presencia en China a través de la potenciación del comercio en linea. No obstante, a pesar de que Desigual prioriza los canales digitales, asegura que también se proponen abrir 60 establecimientos, entre los que estarán las tiendas insignia en Shanghai y Pekín.
Alberto Ojinaga, director general de Desigual: "las ventas del canal digital y las procedentes de fuera de Europa deben pasar del 43% actual al 60% el 2023"
El director general de Desigual, Alberto Ojinaga, confirma la voluntad de desarrollar su negocio en el mercado asiático. Avanza que "nuestro objetivo es que las ventas generadas a través del canal digital y las procedentes de geografías de fuera de Europa representen conjuntamente un 60% de la facturación el 2023. Ahora mismo, este porcentaje está en un 49%".