Diverscoop abre dos nuevos quioscos en Barcelona

La cooperativa integrada por personas con diversidad funcional quiere abrir 10 quioscos en 2021

Un quiosco de Diverscoop. | Cedida Un quiosco de Diverscoop. | Cedida

Barcelona tendrá en los próximos meses dos nuevos quioscos de prensa gestionados por personas con discapacidad y localizados en los distritos de L'Eixample y Sant Martí. Es la expansión de la cooperativa Diverscoop, integrada exclusivamente por 11 personas con diversidad funcional, y que ya opera tres establecimientos en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este lunes en un comunicado.

Los nuevos quioscos, que estaban en desuso, se encuentran en muy buen estado y están situados en los cruces de las calles Aribau y Còrsega, y las calles Guipúscoa y Espronceda. El proyecto ofrece "buenas oportunidades de crecimiento" para la cooperativa, que ya estudia la incorporación de nuevos cooperativistas para gestionar hasta 10 puestos durante 2021.

Ha tenido una buena acogida desde el inicio de su actividad en enero: los tres establecimientos en activo -en la plaza Ramon Albó, la avenida Paral·lel y el paseo Colom- han consolidado el proyecto en este periodo, pese al coronavirus.

El presidente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento, Joan Ramon Riera, ha celebrado la apertura de los nuevos quioscos por suponer "un impulso para uno de los colectivos a que más ha impactado la situación económica y laboral" de la pandemia. "Una de las prioridades del Ayuntamiento es dar apoyo a la creación de ocupación. Con este modelo de quioscos gestionados por Diverscoop intensificamos el apoyo a proyectos de ocupación" para personas con discapacidad, ha concluido.

Més informació
Diversidad para liderar la reconstrucción
Por qué la diversidad tiene que formar parte de la estrategia de la empresa?
Hoy Destacamos
Lo más leido