
La Dra. Mª Jesús Arranz Calderón, investigadora y jefa del Laboratorio de Investigación de la Fundació Docència i Recerca MútuaTerrassa, y el Dr. Alexandre González-Rodríguez, adjunto al servicio de Salud Mental del Hospital Universitari MútuaTerrassa (HUMT) y coordinador de los Centros de Salud Mental de Adultos de la Fundació Asistencial MútuaTerrassa (FAMT), han sido designados recientemente miembros de pleno derecho -full members- por parte de la Sociedad Honorífica de Investigación Científica Sigma Xi. De carácter multidisciplinario e internacional, fue fundada en 1886 en la Universidad de Cornell (EUA).
El Comité de Calificaciones y Filiación de la sociedad ha sido quien los ha distinguido -en reconocimiento de su trayectoria profesional e hitos científicos en el ámbito de la investigación- y ambos profesionales han aceptado los privilegios y las responsabilidades asociadas a estas membresías, tal y como se especifica en la constitución y en los estatutos de la sociedad.
A Sigma Xi no se accede por solicitud, sino que sus miembros escogen a los nuevos que entrarán a formar parte, es decir, por designación de los miembros. Forman parte alrededor de 60.000 científicos e ingenieros de todo el mundo, todos ellos con méritos destacados en la vertiente de la investigación o por su potencial investigador.