• Empresa
  • Ebro prevé fabricar un coche 100% eléctrico en la planta de la Zona Franca a finales de 2026

Ebro prevé fabricar un coche 100% eléctrico en la planta de la Zona Franca a finales de 2026

La compañía confeccionará un modelo con una autonomía próxima a los 400 kilómetros, que llegará al mercado el próximo invierno

Logotipo de Ebro Factory en el exterior de las instalaciones de la Zona Franca |  Maria Asmarat (ACN)
Logotipo de Ebro Factory en el exterior de las instalaciones de la Zona Franca | Maria Asmarat (ACN)
Redacción VIA Empresa | ACN
27 de Abril de 2026 - 10:22
Act. 27 de Abril de 2026 - 13:30

Ebro prevé empezar a fabricar un vehículo 100% eléctrico en su planta de la Zona Franca de Barcelona a finales de 2026, según ha anunciado en un comunicado. El modelo está todavía en fase de prototipo y se comercializará en invierno, cuando se darán a conocer sus especificaciones definitivas. El diseño está orientado a un uso cotidiano, con desplazamientos mayoritariamente urbanos, y busca situarse en el segmento de los eléctricos accesibles.

 

Dispondrá de dos opciones de batería con autonomías próximas a los 400 kilómetros y tendrá etiqueta ambiental cero emisiones. La producción en Barcelona se enmarca en la estrategia industrial de la compañía para reforzar la fabricación local y ampliar la oferta en movilidad eléctrica.

El motor, situado en el eje trasero, entrega una potencia de 90 kW (122 CV), y permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de once segundos. En cuanto a la recarga, el vehículo soporta corriente alterna de 11 kW y carga rápida en corriente continua, que permite recuperar del 30% al 80% de la energía en un intervalo de entre 20 y 30 minutos.

 

El interior apuesta por la digitalización total con una doble pantalla: un cuadro de instrumentos de 8,88 pulgadas y una consola central multimedia de 15,6 pulgadas equipada con tecnología Qualcomm Snapdragon. Además, el modelo incluirá de serie dieciséis asistentes a la conducción y seis cojines de seguridad (airbags).

Compromiso con la reindustrialización

Así será el nuevo modelo 100% eléctrico de Ebro | Cedida
Así será el nuevo modelo 100% eléctrico de Ebro | Cedida

La producción en Barcelona es un pilar clave del proyecto. Según Rafael Ruiz, presidente de Ebro EV Motors, este paso consolida la apuesta por una "movilidad sostenible desde España", generando valor industrial y empleo en un momento crítico para la transformación del sector. Por su parte, Pedro Calef, consejero delegado de la marca, ha subrayado que el vehículo responde a la necesidad de una "electrificación sin complejidades" para un cliente que prioriza la racionalidad y la eficiencia.

El lanzamiento coincide con un momento dulce para el vehículo eléctrico en el Estado, que ya supera las 100.000 unidades anuales y roza una cuota de mercado del 10%. Ebro pretende capitalizar este crecimiento, especialmente entre el público joven y femenino, aprovechando su red de 90 puntos de venta y una infraestructura de posventa ya establecida.