Ebro EV Motors tiene la intención de exportar vehículos al mercado latinoamericano una vez la marca se consolide en los mercados español y europeo. "Esta es nuestra gran proyección", ha explicado este viernes el vicepresidente ejecutivo de Chery International, Zhu Shaodong, en el X Foro España-China celebrado en Madrid. Tal como ha apuntado, el objetivo de la marca es aprovechar los vínculos lingüísticos, históricos y de tradición que se mantienen entre el Estado y América Latina en una "estrategia" que están analizando. Esta semana, Ebro ya dio su primer paso hacia la internacionalización de la marca producida en las antiguas instalaciones de Nissan en Barcelona con el aterrizaje en Portugal de la mano del grupo de concesionarios y talleres MCoutinho.
Tal como ha resaltado Shaodong en una mesa redonda sobre cooperación empresarial y motor, el proyecto de Ebro EV es "un gran ejemplo de colaboración entre China y España" en el sector de la automoción. "No es solo la revitalización de una marca con siete décadas de historia, sino también una integración de ventajas industriales, tecnológicas y de mercado entre ambos países", ha destacado durante el acto organizado por la Fundación Consejo España China.
En el caso de la apuesta por Portugal, se hará de la mano del Grupo MCoutinho, uno de los líderes del sector de la automoción en el país, que hará de representante oficial de Ebro EV y se encargará de la importación, la venta, la posventa y los servicios integrales de la marca española. Tal como indicó la marca en un comunicado esta semana, el objetivo es contar con "diez puntos de venta" al finalizar este año 2026. Tal como remarcó el presidente de Ebro EV, el salto a Portugal es "un paso estratégico en la internacionalización de la compañía".