La empresa de viajes eDreams ha ganado 31,5 millones de euros el primer semestre del ejercicio, de abril a septiembre, cifra que supone un aumento del 615% en relación con el acumulado del mismo plazo del ejercicio anterior, cuando el beneficio fue de 1,33 millones. La plataforma ha presentado este martes los resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y, entre otras magnitudes, también ha destacado el crecimiento en cuanto al número de miembros prime, que según la firma han aumentado un 18%, con 1,2 millones de altas netas en los últimos doce meses.
eDreams también subraya el volumen de ventas, que ha subido un 5%, hasta los 344 millones de euros, y la rentabilidad, que ha aumentado un 16% hasta los 94 millones. El número de suscriptores de la compañía se sitúa, según el balance de resultados, en los 7,78 millones totales, con una cifra de altas netas en el primer semestre de 457.000 usuarios.
Por otro lado, la empresa afirma que los ingresos procedentes del negocio prime han subido un 20% interanual, hasta los 294 millones de euros. Los ingresos relacionados con esta rama representan, pues, el 74% del margen sobre ingresos, un 9% más que hace un año.
El número de suscriptores a la compañía se sitúa, según el balance de resultados, en los 7,78 millones totales, con una cifra de altas netas en el primer semestre de 457.000 usuarios
La compañía separa el beneficio neto (31,5 millones) del beneficio neto ajustado. Este último parámetro ha registrado una cifra de 47,1 millones, un 329% más que los 8,1 de un año atrás. El plan de remuneración al accionista ha supuesto invertir 32,6 millones de euros en recompras de acciones y amortizar 5,98 millones de títulos, un 5% del capital social. La firma prevé invertir 100 millones más para recomprar acciones en los dos próximos años.